ISLA CHICA

Agrupación de Empresarios de Comercio de la Isla Chica

La “Agrupación de Empresarios de Comercio de la Isla Chica” es una asociación sin ánimo de lucro que nace como institución en 1990, estando constituída actualmente por mas de un centenar de empresas asociadas, lo que la convierte en la Asociación de comercio más grande de toda la provincia de Huelva.  Ha luchado desde sus inicios, principalmente, por un objetivo clave: realizar acciones empresariales encaminadas a fomentar y defender al pequeño y mediano comercio del barrio de Isla Chica, sin olvidar los valores urbanísticos y culturales de un barrio tan emblemático como lo es Isla Chica.

El máximo órgano de gobierno lo constituye la Asamblea General de asociados que se reune ordinariamente una vez al año y extraordinariamiente cuantas veces lo considere oportuno la Junta Directiva o los asociados en la forma prevista en los estatutos.

La Junta Directiva formada por un mínimo de diez empresarios (presiedente, dos vicepresidentes, secretario, tesorero y cinco vocales) con una vigencia de cuatro años, es la que se encarga de realizar la gestión de la Asociación.

Gerencia encargada de dirigir, gestionar y coordinar las actividades que se desarrollan desde la Asociación.

Toda la intensa y continuada labor de esta Agrupación de empresarios de Comercio se realiza en pro de lograr una mayor cooperación empresarial y promocionar la calidad, atención personalizada y variedad de la oferta comercial de las empresas que constituyen esta Asociación, ante el consumidor. Con lo que hemos conseguido abrir nuevos caminos de colaboración entre las empresas y con las Administraciones Públicas locales, autonómicas y nacionales, lo que ha hecho posible la existencia de programas específicos de promoción del comercio minorista de la Isla Chica, convirtiéndose este en un referente en la ciudad de Huelva y en la provincia.